¿Para Quién?
Puede haber períodos en tu vida en los que te sientas insegura, insatisfecha, preocupada, o en aquellos casos en los que no sepas lidiar con:
Miedos en general, sociales, personales, etc.
Temores, fobias.
Timidez, inseguridad. Traumas.
Problemas en la familia, en el trabajo, en relaciones.
Poca energía, trastornos alimentarios
Adicciones.
Ansiedad, depresión, estrés, insomnio.
Arrebatos emocionales.
Procesamiento del duelo.
Problemas del pasado.
Desarrollo personal, alcanzar metas, creatividad.
Dolencias físicas somáticas sin causa fija (SOLK), como dolor crónico, fatiga crónica, o
síntomas del intestino irritable, fibromialgia, dolor de cabeza.
Burn-out, síndrome de desgaste profesional y personal;
"Una crisis puede ser a menudo un catalizador para hacerte ver hasta qué punto has quedado envuelto en tus hábitos y cómo estos afectan tu bienestar y tu alegría de vivir."
Apoyo en Cáncer, Hipnoterapia en Cáncer.
Diagnóstico de cáncer
Recibir un diagnóstico de cáncer es una experiencia que puede poner tu mundo de patas arriba y tener un impacto enorme. Tus sentimientos pueden ser abrumadores y parece que las preguntas y preocupaciones son interminables. Es completamente comprensible que en este periodo desafiante busques formas de apoyar tu salud física y promover tu bienestar emocional.
En este tiempo de incertidumbre, quiero tranquilizarte. La hipnoterapia puede ser un complemento valioso en tu proceso de recuperación. Esta terapia ofrece un entorno seguro y de apoyo en el que puedes descubrir tu fuerza interior y restaurar tu equilibrio emocional. Puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, fomentar una mentalidad positiva y fortalecer tu resiliencia.
Al guiarte hacia un estado más profundo de relajación y autoconciencia, la hipnoterapia te ayuda a liberar pensamientos y emociones negativas. Puedes conectarte con una fuente interna de paz y fuerza, lo cual es importante al enfrentar los desafíos y emociones de la enfermedad.
Recuerda que no estás solo. Hay personas y recursos disponibles que pueden apoyarte. También puede ser enormemente valioso tener a alguien que te escuche: alguien neutral que pueda escuchar tus sentimientos y preocupaciones sin juzgar. Esto puede ofrecer alivio en este momento difícil.
Por lo tanto, la hipnoterapia puede ser una adición significativa a tu plan de tratamiento y contribuir a una sensación más completa de bienestar.
Cuida de ti mismo, tanto física como emocionalmente. Está bien pedir y aceptar ayuda. Este periodo no se trata solo de la enfermedad, sino también de encontrar momentos de paz y esperanza.
Terapia de pareja para expats con lengua Holandesa y/o Española. (con idiomas mixtos)
Las sesiones son posibles online o en mi consulta en Hilversum.
¿Que es la hipnoterapia?
La hipnoterapia utiliza la relajación profunda y te enseña a escucharte a sí mismo de una manera más consciente, para obtener una mejor comprensión de tu subconsciente y trabajar con él para lograr tu objetivo. Durante la sesión tendrás los ojos cerrados, pero permanecerás plenamente consciente en todo momento. Siempre tendrás el control, por lo que siempre podrás indicar si quieres hacer una pausa o incluso detener la sesión.
Bajo mi guía, te llevo a una relajación profunda, desapegado de tu entorno externo para que profundices en tus sentimientos y obtengas acceso a tu mundo interior. Eres consciente de mis preguntas, y a tu propia manera y ritmo, obtendrás perspectivas de lo que te pasa y de cómo podrás solucionarlo.
Metodologías:
Hipnosis Ericksoniana
Hipnosis clínica
La programación neurolingüística “PNL” estrechamente relacionada con hipnosis.
Trabajo con subpersonalidades
Tratamiento del trauma
Terapia regresiva
Interpretación de sueños (pesadillas, repetitivos)
Autohipnosis
Meditación guiada. Ejercicios de visualización y relajación.
Ejercicios de respiración.
¿Que es la terapia psicosocial?
La terapia psicosocial se basa en el aquí y en el ahora. Se examinan procesos como el pensamiento, el sentimiento, y el comportamiento. Tu entorno social determina en gran medida lo que piensas, sientes y como te comportas. A través de una forma diferente de pensar, de sentir y de comportarte, podrás entrar en equilibrio con tu cuerpo y con tu mente.
Metodologías:
Análisis Transaccional
Metáforas y Ejercicios ACT
Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC)
Terapias cognitivo-conductuales (TCC)
Comunicación no violenta (CNV)
Voice Dialogue
Sistémica familiar, constelaciones.
BJT es un método derivado de TFE ‘Terapia Emocionalmente Enfocada.’
TRD ‘Terapia de reprocesamiento de distracción’ es un método derivado de EMDR
Mindfulness.